lunes, 12 de julio de 2010

+ 4º


Mas cuatro, un cambio completo en nuestro estilo de vida. Algunos dirían: "Mas cuatro, menos cuatro ¿Cual es la diferencia? Cuatro minutos mas tarde, cuatro minutos menos temprano ¿Que importa?" ¿Cuanto afectaría incluso un solo numero de mas? "Yo no hago la diferencia! Cuatro basuras mas, cuatro menos; alguien mas lo recoge, ES SOLO UNA BASURITA."
Usualmente, la mayoría de la gente respondería lo mismo si uno les pregunta: "Júntelo! No lo tire al suelo". Si supiéramos realmente cuanto daño le estamos haciendo al nuestro hábitat con solo un papelito. Es sencillo si lo viéramos de esta forma:
Una persona amontona 365 papelitos plásticos al año.
Un papelito mide 35 mg.
Somos 600 billones de habitantes.
(Talvez, el cálculo de esa "comparación" es significativa pero el planeta lo soporta. Sin embargo es así con todo: transporte, alimento,...,hasta respirar.
Lo que quería demostrar no es que me estoy quejando de toda la gente que me ha respondido de esta forma ni tampoco son un ambientalista radical que no contamina porque eso es ciertamente imposible y tampoco me quito de que alguna vez lo he hecho pero si quiero tratar de mostrar que debemos tomar medidas en contra de este pensamiento de que no es asunto mio. El problema es de todos.)
"El exceso de emisiones de CO2 y otros gases contaminantes esta calentando la atmósfera. El aumento de la temperatura amenaza con provocar grandes catástrofes."
Tomado de http://www.accionatura.org/juegoAlertaCO2/
Ese papelito produce CO2 que es el principal contaminante, el cual se acumula en la capa de ozono (bla bla bla...) y ya el resto de la historia ya la sabemos: Calentamiento global! El aumento de solo 1 solo grado Celsius mas cambiaría la forma de todo los aspectos de la vida y del entorno obviamente. La tierra no seria tan fértil y aumentaría la escasez del AGUA fundamental para la vida. Esto desencadena cientos de padecimientos que producen otros padecimientos.
¿Imagínese si aumentara 4ºC en el clima? Eso esta predicho para el 2100 si siguiéramos"tranquilos" y empezáramos a reducir lo que contamina. Es una situación critica!

No hay comentarios:

Publicar un comentario