sábado, 10 de julio de 2010

(in)Madurar: tema difícil en una cabeza desordenada




¿Que es madurar?
¿Que relación tiene con nuestras acciones?
¿Cuando realmente la sociedad determina cuando una persona es madura?

La madurez no tiene un concepto en especifico. Cada persona la forma durante las experiencias o vivencias. La madurez es la capacidad de un individuo de resolver problemas de forma autosuficiente y efectiva; el hecho de hacerse cargo de uno mismo.

También envuelve diferentes áreas: emocional, intelectual, social, psicológica, sexual,.... en fin un montón mas que se deberían ir desarrollando con el paso del tiempo, deberían... Desde que estamos niños, dependemos de nuestros padres para absolutamente todo. Con el paso del tiempo uno desarrolla las habilidades básicas de supervivencia para tratar de desprenderse del seno familiar (jajaja) y poder actuar autonomamente sin necesidad de gritar " Mami, ya!" cuando terminaba de hacer del baño. Cosas tan simples como esas van formando a la persona gradualmente para tener las bases necesarias para resolver situaciones mas profundas que. Es como hacer funciones sin antes saber a sumar o restar... Siento que es así.

En mi caso, no se que paso me falto dar para lograr llegar a eso que para todos es necesario (solo que quiera vivir en un mundo aislado). A veces pienso en lo que me falta para crecer integralmente y poder acercarse a las personas para hablar sin temor a no saber que decir después a parte de un "como estas?", poder entablar una conversación sin pesar que no soy lo suficientemente maduro o por que a veces no puedo opinar con los demás cuando tal vez si tenga algo que decir... Siento que mi defensa es la introversión de mi personalidad, creo un escudo tan acorazado y lleno de repulsión que me aparto de todos y quedo conmigo pensando "Que me falta?". La inmadurez tendrá que ver con esto? Cuando realmente seré una persona?

" La inmadurez social, por otra parte, se refleja en la no aceptación de la propia unicidad (se pretende ser otro). "

"Una persona es emocionalmente madura, cuando ha desarrollado en su pensamiento y en su conducta, actitudes que la hacen superar el " infantilismo" y las aplica tanto hacia su persona como hacia el medio que la rodea."

Siento que es un proceso, que esto es normal(espero)... que llegara un momento en donde pueda seguro de mi mismo, de no tener miedo a opinar y poder defender mis argumentos sin contradecirme, de no someterme a mi mismo, de poder defenderme y sentirme parte de todo, de no ser mas el chiquito y no reprimir mis emociones, no mas responder con una sonrisa sino con palabras profundas.... ser una persona integral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario